Consejos de cocina
Retirar la corteza de los los cítricos
Para quitar la corteza de los cítricos con facilidad...
Caliéntalos en el microondas durante unos 20 segundos y la piel se desprenderá de forma mucho más sencilla.
Claves para cocer la pasta
¿Cómo obtener el plato perfecto?
Añade un poco de aceite y sal al agua, y echa la pasta cuando empiece a hervir. Remuévela bien nada más echarla y una vez hecha, pásala por agua fría. Y para evitar que se pegue, tan solo tienes que añadir un chorrito de aceite durante el proceso de cocción.
Aromatizar
Añade un toque de sabor a tus sopas
Durante la cocción, puedes agregarles pimienta o las hierbas aromáticas que más te gusten. De esta forma, descubrirás nuevos sabores en cada plato de la forma más sencilla.
Pan fresco
¿Te gustaría tener el pan fresco por más tiempo?
Puedes introducirlo en una bolsa de plástico junto con una ramita de apio. De esta forma absorverá la humedad y tardará más en ponerse duro.
Sopas al punto de sal
¿Qué hacer si una sopa te queda algo salada?
Un truco muy rápido es añadirle unas rodajas de patata y dejarla que hierva un poco. La patata absorberá la sal y quedará perfecta para que la disfrutes.
Montar claras de huevo
¿Quieres que las claras de huevo te queden perfectas para repostería?
¡Muy fácil! Basta con añadir una pizca de sal al montarlas y obtendrán una textura más dura. Este truco es perfecto para conseguir las claras al punto de nieve y poder utilizarlas en postres como el merengue.
Fresas más jugosas
¡Las fresas son perfectas para acompañar el postre!
Te contamos cómo conseguir que queden más jugosas. Después de lavarlas, córtalas en trocitos. Calienta vinagre con un poco de azúcar, hasta que el azúcar se disuelva, y espera a que se enfríe. Ya solo queda añadir el vinagre a las fresas y dejarlas 2 horas en el frigorífico. ¡Te encantarán!
Pan rallado perfecto
¿Quieres conseguir un pan rallado perfecto?
Lo primero es cortar el pan en rodajas, después, puedes hornearlo hasta que se tueste y entonces rallarlo. Si al final le añades un poco de ajo picado y perejil le dará un toque especial.
Limpieza del rallador
Hay muchas recetas que requieren rallar los ingredientes: postres, empanadas, ensaladas...
Pero el rallador es uno de los utensilios de cocina más difíciles de limpiar. ¿Cómo limpiarlo de la forma más fácil? Simplemente con rallar pan duro se eliminarán los resto de otros alimentos.
Suavizar la cebolla para ensaladas
Suavizar la cebolla es muy sencillo
Resulta especialmente útil para preparar ensaladas. Una vez pelada y cortada, puede ponerse en un recipiente con agua fría y dejarla reposar 20-30 minutos. Sólo queda enjuagarla y escurrirla y ¡lista!
Bizcochos tiernos
¿Te gustaría conseguir unos bizcochos más tiernos?
Cuando preparares la masa, puedes añadir tres partes de harina de trigo y dos de maíz, y una o dos claras de huevo extra.
Ablandar la mantequilla rápidamente
Compartimos un truco para ablandar la mantequilla rápidamente
De esta forma, conseguirás la textura perfecta para untarla. Colocamos una porción de mantequilla en un plato. Mientras tanto, calentamos un vaso de agua y lo dejamos reposar unos dos minutos. Después, vaciamos el vaso, lo secamos bien y lo ponemos sobre la mantequilla.
Espesar salsas
Cómo espesar salsas fácilmente?
Puedes dejarla cocer un ratito, sin cubrir, para que se evapore el líquido fácilmente. Otra forma es añadir una mezcla de harina y mantequilla a partes iguales.
Chocolate para repostería
¿Eres un amante del chocolate?
Consigue que el chocolate para decorar las tartas no se endurezca demasiado deprisa. Te dejamos un truco muy sencillo. Puedes añadir un chorrito de miel al chocolate fundido.
Cocción perfecta
Te contamos cómo cocer un huevo sin que se rompa
Antes de añadir el huevo, puedes comenzar el proceso de cocción con agua fría, suficiente como para cubrir el huevo y echarle una cucharadita de sal.
Arroz blanco suelto
Para conseguir que el arroz blanco quede suelto...
Puedes ir añadiendo unas gotitas de limón al agua de cocción. Este pequeño truco te ayudará en la preparación de deliciosas y refrescantes ensaladas de arroz.
Rebozados ligeros
¿Cómo conseguir unos rebozados ligeros?
Puedes prepararlos en tempura, para el rebozado, se aconseja hacer una mezcla de harina, clara de huevo y agua muy fría, justo antes de utilizarla. Puedes poner el agua en el congelador unos minutitos y mezclarla con la harina antes de que se congele. ¡Esperamos que te haya resultado útil!