Corazones de patata soufflé
Ingredientes:
- 1 l de aceite de girasol
- 3 patatas
- Sal en escamas
Preparación:
Esta es la receta de las famosas patatas soufflé, adaptadas a la olla y con forma de corazón. Es importante respetar todos los pasos ya que de ellos depende que se hinchen las patatas.
Cortamos las patatas en láminas de 3 mm de grosor, luego cortamos con ayuda de un cortapastas con forma de corazón para tener “corazones de patatas”. Secamos estos corazones con un poco de papel absorbente. Ponemos la mitad del aceite en la cubeta de la Olla GM y programamos en menú freír a 120 ºC y aparte ponemos en una sartén aceite muy caliente (pero sin llegar a quemarse, si tenemos otra olla la programamos en menú freír a 160 ºC y saldrá perfecto).
A continuación ponemos los corazones en la olla GM a 120 ºC y vamos moviendo con una espátula o espumadera de silicona termorresistente hasta que veamos que empiezan a hincharse un poco, y contamos un par de minutos desde ese momento. Después cogemos y las introducimos rápidamente en el aceite a 160 ºC y como por arte de magia las patatas se hincharán. Las doramos un poco, las extraemos y les echamos sal en escamas al gusto.
En este caso están cortadas con forma de corazón pero podemos hacerlas redondas, cuadradas, rectangulares, etc.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.