Bizcocho ligero para tartas
Ingredientes:
- 5 huevos
- 125 gr de azúcar
- 150 gr de harina
Preparación:
Montar a máquina los huevos con el azúcar y añadir la harina en varios golpes, meclar con lengua, verter en molde y hornear sobre la rejilla en menú horno a 180 ºC durante 20 minutos, cuando falten 5 minutos colocamos el cabezal a 175 ºC. Extraer del molde, dejar reposar unos 40 minutos y cortar con un cuchillo de sierra.
Mermelada de tomate
Ingredientes:
1 kg de tomate maduro triturado
800 gr de azúcar
Preparación:
Programar la olla GM en menú Plancha/Freír a 140ºC añadir los ingredientes y mover cada 5 minutos, cocinar hasta que no quede casi agua y pasar por un colador.
Gelatina de mermelada de fresa
Ingredientes:
100 gr de mermelada de fresa
100 ml de agua
4 hojas de gelatina
Preparación:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Introducir en la olla el agua y la mermelada y programar en menú plancha a 140ºC. Cuando arranque a hervir añadir la gelatina, mover un poco y verter en molde de cerebro o en un cuenco redondeado y reservar en frigorífico. Una vez cuajado, desmoldar o desmoldar y con la ayuda de una puntilla hacer unos surcos a modo de cerebro.
Las otras dos elaboraciones son:
Tierra
Ingredientes:
½ paquete de galletas
150 gr de chocolate negro 75%
Preparación:
Introducir en la Cecomix o robot de cocina similar y triturar hasta conseguir una consistencia fina.
Chantilly con gelatina
Ingredientes:
400 ml de nata 36%
60 gr de azúcar Glacé
2 hojas de gelatina
Preparación
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Montar casi toda la nata en Cecomix, con mariposa, o robot similar. Fundir las hojas de gelatina en la nata reservada al microondas y añadir al resto de nata y mezclar.
Para el montaje, disponer un poco del chantilly sobre uno de los discos y poner el cerebro encima, cortar un círculo en el otro y rodear el cerebro con él. Cubrir los bizcochos con mas chantilly por el exterior.
Disponer sobre un plato un poco de la tierra y sobre esta los bizcochos y bañar con la mermelada de tomate por encima del cerebro y de los bizcochos.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.